Centre Oposicions EUREKA

"Lo importante es no tener miedo a tener una  oportunidad. Recuerde el mayor fracaso es no intentarlo"

EJERCICIOS GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA

 

FASE OPOSICIÓN

La fase de oposición constará de dos ejercicios, que se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro. 

Primer Ejercicio.

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa, para el acceso por promoción interna. Constará de 50  preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

 La duración de la prueba será de 45 minutos.

 Se calificará de 0 a 100 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 2 puntos; las preguntas no acertadas descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados decidirá cual será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial , y hará  público dicho acuerdo. Dicha puntuación mínima no podrá ser, en ningún caso, inferior a 50 puntos.  Los opositores que no alcancen la puntuación mínima fijada por el Tribunal  tendrán la consideración de suspensos y no serán convocados a la lectura del segundo ejercicio.

 Segundo Ejercicio.

De carácter teórico-práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de dos horas un  tema, elegido por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa para el turno de promoción interna y a continuación, en el plazo de 40 minutos, contestar de forma breve y concisa en el impreso que será facilitado,  a cinco preguntas que el Tribunal formulará referidas a un caso práctico, relacionado también con el programa para el turno de promoción interna.

Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Único  o los Tribunales Calificadores en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, y a su ruego, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal. 

Se puntuará de 0 a 100 puntos.

La calificación del ejercicio se efectuará por asignación de puntos por cada miembro del Tribunal según la metodología expuesta para el segundo ejercicio del turno libre. La puntuación mínima para superar la prueba será de 50 puntos.

La puntuación final de los aprobados en la fase de oposición estará compuesta por la suma de las puntuaciones de ambos ejercicios. 


 

FASE CONCURSO

 

A- Títulos y grados académicos. Puntuación máxima de 12 puntos.

B- Historial Profesional. Puntuación máxima de 7 puntos.

C- Conocimiento de idiomas extranjeros. Puntuación máxima de 2 puntos

D- Por haber aprobado ejercicios de la oposición de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa u Oficiales de la Administración de Justicia en las últimas dos convocatorias, hasta un total de ocho puntos.

Por  cada uno de los ejercicios aprobados ( primero, segundo o tercero) 2 puntos.

D- Servicios prestados como titular o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia y o en Cuerpos de otras Administraciones públicas o como personal laboral de la Administración de Justicia: Hasta un máximo de 21 puntos)  


 

 

 

 

 

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!